Consejos de viaje: Roma

Para finalizar nuestro viaje, mi novio y yo pasamos en un tren en Florencia y fuimos a Roma por tres días.

Como en el caso de París, los lugares de interés aquí no necesitan mucha presentación, por lo que esta publicación tiene como objetivo dar algunos consejos para aquellos que visitan la ciudad por primera vez (¡como nosotros!).

Coliseo (Fuente: Andreas Tille / Wikimedia)

Roma es hermosa Me gustaron todas las ciudades, pero Roma tiene un historial histórico increíble, especialmente para aquellos que estudian Letras, como yo, y escuchamos mucho sobre la Antigua Roma. Entrar al Coliseo fue uno de los momentos más emocionantes de nuestro viaje.

Donde quedar

Encontrar un hotel tipo BBB en Roma no fue tan difícil. Siempre siguiendo el principio de buena ubicación, limpieza y precio que se ajusta a un viaje con un presupuesto no demasiado flojo, elegimos el Hotel Argentina.

Fuente de Trevi (Fuente: RaBoe / Wikimedia)

El hotel está muy cerca de la estación de Termini (donde llegan trenes de otras ciudades y de donde sale una de las líneas de metro), tanto que ni siquiera tenemos que tomar un taxi para desplazarnos. Está bien, tuvimos que arrastrar nuestras bolsas un par de cuadras, pero sobrevivimos.

Desde este hotel, caminamos a todos los lugares de interés excepto el Vaticano (¡pero volvimos caminando desde allí!). Volvería a estar allí sin pensarlo dos veces.

Donde comer

Por supuesto, en Roma hay muchos restaurantes de chef famosos con la cocina italiana más legítima, pero ya sabemos que no estamos hablando de un viaje puramente gastronómico, por lo que tomó algo de "selectividad" al elegir dónde comer.

En referencia a mi hermano, mi novio y yo, conocimos a La Base, un restaurante temático lleno de referencias a la música internacional y actores italianos, con bustos y pinturas de personalidades diseminadas por todo el lugar. Los precios eran asequibles y las porciones eran generosas.

La Base Restaurant (Fuente: La Base)

De todos modos, el restaurante es lo más que hay en Roma, así que con hambre no pasarás. Lo que no puedes evitar es comer la mayor cantidad de helado posible, especialmente en la gelatería Blue Ice.

Consejos para las vistas

Coliseo y ruinas

El Coliseo no tiene mucho secreto: ¡es hermoso e imponente! El boleto le da derecho a visitar las ruinas de la antigua Roma, en medio de los cipreses y con vistas a las Siete Colinas. En el caso de las Ruinas, mi consejo es ir al Foro Romano de inmediato: fuimos al otro lado y tuvimos que fotografiar el Foro rápidamente porque el parque se estaba cerrando.

¿Nosotros en el Coliseo? (Fuente: Archivo personal)

Fuente de trevi

Nunca me canso de decir que todo en Roma es hermoso, y con la Fontana di Trevi no es diferente. Según mis cálculos, fuimos a este lugar CINCO veces en tres días, tan hermoso que es. Después de todo, ya que estábamos en Roma, valía la pena tomar algunas calles para ver la Fuente de Trevi una vez más, ¿verdad?

Visite durante el día para ver los detalles, y por la noche también para ver la maravillosa iluminación. Asegúrese de comer helado alrededor de la fuente y arroje una moneda para garantizar el regreso a Roma.

Vaticano

Dividimos los recorridos en el Vaticano en dos días: el primero, visitamos la Basílica de San Pedro y, en el segundo, el Museo del Vaticano, que alberga la Capilla Sixtina.

La entrada a la Basílica es gratuita, pero se debe tener cuidado con la ropa, ya que es un lugar sagrado. Para conocer el Tesoro de la Basílica, debe comprar un boleto, pero vale la pena ver el santuario con un supuesto dedo (!) De San Pedro. Hay líneas para entrar a la iglesia, pero ella camina rápido.

Cúpula de la Basílica de San Pedro (Fuente: NormanB / Wikimedia)

El Museo del Vaticano es enorme y es mejor ir con el tiempo. Incluso intentamos llegar temprano, pero como era el último domingo del mes, la entrada era gratuita y la cola era enorme, varias cuadras. Hubo muchas guías que ofrecieron una entrada más rápida, pero cobraron 25 euros por persona (la entrada en días normales cuesta 15), por lo que decidimos esperar en la cola de todos modos.

Pudimos entrar al Museo y ver muchas obras, incluida la Capilla Sixtina, pero tenía que ser todo muy rápido y siempre tratando de abstraerse de la multitud que nos rodea. Hubiéramos disfrutado más si hubiéramos llegado antes, pero nos gustó de todos modos.

Iglesia de Santa Maria della Concezione dei Cappuccini

Aquí está el caveiro legítimo en Roma. Para quienes gustan de lugares un poco más “oscuros” y no tan famosos, es un gran plato: en esta iglesia hay una cripta donde los frailes capuchinos construyeron cinco mosaicos con ... ¡Huesos humanos! Es una obra de arte bastante macabra pero muy interesante, y algunos esqueletos utilizan hábitos franciscanos tradicionales.

Moisaco hecho con huesos humanos. (Fuente: Wikimedia)

La iglesia de Santa Maria della Concezione dei Cappuccini está en Via Veneto, cerca de la Piazza Barberini.

Otros lugares

Asegúrese de visitar el Panteón, el Castillo de Sant'Angelo y Boca della Veritá y pasear por la Via del Corso. ¡Mira la galería de fotos a continuación!